Lámina de valor
Para seguir con la creación de nuestra empresa VASSO y el correspondiente producto “SmartCart” hemos definido nuestro cliente ideal. Las preguntas básicas a responder para poder definirlo son: si son consumidores finales u otras empresas, sus gustos, sus frustraciones, sus alegrías… para poder responder a todo esto nos hemos apoyado con la lámina de la propuesta de valor.
La lámina de la propuesta de valor consta de dos partes: la primera se basa en analizar el perfil del cliente, es decir, cuales son sus principales problemas, sus frustraciones y sus alegrías. La segunda parte es la elaboración del mapa de valor en donde especificamos que ayudará a resolver los problemas del cliente así como todo aquello que ayuda a crear alegrías y aliviar frustraciones.
El diseño de nuestra lámina de propuesta de valor está conformada por dos perfiles del cliente puesto que disponemos del cliente (supermercados) y el usuarios (consumidores del supermercado), además de un mapa de valor en donde se encuentran toda la información de nuestro producto.
Para las alegrías de nuestro cliente nos hemos centrado en el deseo de mayores ventas y clientes y en tener un espacio eficiente y unos clientes contentos. Es una nueva manera de fidelización del cliente. Todo esto nos sirve para evitar frustraciones como una tienda colapsada con clientes lentos.
Para las alegrías de nuestro usuario tenemos rapidez, comodidad, ahorro y eficacia de las compras. Esto nos ayuda a evitar pérdidas de tiempo, excesos en el presupuesto de compra…
Finalmente, en nuestro mapa de valor hemos definido nuestro carrito de compra inteligente y todas su prestaciones como serían la pantalla, el datáfono…También hemos identificado los creadores de alegrías y aliviadores de frustraciones.
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