ESTIMACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTES

 Uno de los pasos más importantes para poder lanzar nuestro producto es la financiación y todo lo relacionado con los gastos iniciales. Para poder conocer todos los gastos que va a suponer nuestro proyecto, hemos realizado una hoja de gastos para pymes en la cual hemos desglosado los gastos por meses para poder llevar el control de todo.

En los primeros meses la parte más importante es la inversión, necesitamos invertir todos nuestros recursos al desarrollo del producto para que vaya tomando forma y poder llegar a comercializarlo. Es por eso que los miembros del equipo no vamos a recibir remuneraciones hasta Maig e invertiremos todo ese dinero en el carrito de compra.

Poco a poco todo va tomando forma y los gastos mensuales van disminuyendo ya que ya tenemos el software desarrollado que es la parte que más dinero requiere. Ahora nos centramos en la creación de los carritos suficientes para su distribución. El proceso de generar ingresos empezará en Abril.

A partir de aquí mediante los ingresos que generamos iremos cubriendo los gastos que supondrá elaborar más carritos y mantener los que ya están distribuidos correctamente, realizando las actualizaciones y revisiones del software correspondientes.

El gran boom de nuestro producto se produce en julio, donde encontramos a más clientes dispuestos a modernizar sus supermercados y fidelizamos a los que teníamos desde el principio. Es por eso que en ese mes aumenta mucho el gasto en producción pero también aumentan los ingresos.


En la siguiente tabla, juntamente con su gráfico, podemos ver desglosado por meses y tipo de gasto todo el dinero que hemos necesitado en nuestro primer año de proyecto.





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