COMPETENCIA Y ELEMENTOS DE DIFERENCIACIÓN

 Al ser un producto tan innovador, creemos que nuestro Smart Cart no tendrá competidores directos como tal. La idea de elaborar un carrito inteligente que de información sobre nuestra compra y sus productos aún no ha sido creada por nadie. Sin embargo, somos conscientes del gran desarrollo actual de la tecnología y por lo tanto, al definir un prototipo de nuestro carrito, pueden surgir competidores que tengan mucha fuerza. 

Empresas de tecnología que desarrollen productos con RFID O NFC pueden crear algún prototipo parecido o vender a los supermercados tablets que lleven incorporada una aplicación que cubra necesidades parecidas a las que cubriría nuestro Smart cart. 

Es por eso que lo que queremos hacer es vender a los supermercados la idea completa. Es decir, no solo proporcionarles a los clientes una tablet que sustituya a la típica lista a papel que utiliza todo el mundo (ya que esto lo pueden traer ellos de casa), si no venderles la comodidad de un carro que ya lo lleve incorporado y que no se puedan separar los dos conceptos. Es decir, que una tablet sola no pueda llegar a cubrir tan a fondo las necesidades como un carrito con la pantalla NFC incorporada.


Como competidores indirectos podemos mencionar a Apple, Android…


Nuestro mercado objetivo son aquellos supermercados que no disponen del dinero suficiente ni tampoco la tecnología para desarrollar unos lugares de compra con tantas facilidades como por ejemplo las tiendas de Amazon Go. Nuestro objetivo es poder ofrecerles lo que las grandes multinacionales tienen pero a un nivel más asequible para ellos.


Al exponer todo esto, podemos decir que nuestros elementos de diferenciación son:

-El precio del producto/servicio

-La confianza y familiaridad entre los clientes y nosotros

-Comodidad


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