ESTIMACIÓN ESTRUCTURA DE COSTES (PARTE 2) + ACCIONES DE MARKETING
En el post anterior, hablamos de la hoja de gastos para pymes que completamos para poder estimar los costes que tendríamos por meses y separados en según qué tipo de gastos eran (producción, recursos humanos, recursos físicos…).
Aunque ese ya es un buen punto de partida, necesitamos conocer más sobre la parte económica de nuestro proyecto, es por eso que hemos realizado un plan económico-financiero sobre nuestro producto en el cual hemos desarrollado en más profundidad el plan de inversión y el plan de financiamiento. Estos planes los adjuntamos a continuación:
A continuación, nos hemos enfocado en las acciones de marketing que necesitará nuestro proyecto. Para esto hemos desarrollado la estrategia de las 4 P: precio, producto, distribución y promoción.
Nuestra estrategia para capturar el valor creado es la diferenciación, de esta manera nuestros elementos de diferenciación son el precio del producto/servicio que ofrecemos, la confianza y familiaridad con de nuestros clientes, y la comodidad que garantiza nuestro producto.
Además, para evitar la imitación comparemos una patente que nos permita tener la propiedad de la invención y así reducir por unos años el riesgo de apropiación de la idea de negocios por parte de competidores, clientes o proveedores.
Después de estimar los costes que nos supone junto con el montaje, estableciendo un margen del 25% de beneficio, el precio del carrito es de 700€ por unidad y el servicio también contará con una tarifa mensual de 3.000€ por el mantenimiento de la aplicación y uso del software.
Nuestro mercado potencial son las grandes superficies de venta de España. A pesar de que nuestro mercado potencial parece pequeño, este no lo es tanto, ya que aunque exista un reducido número de cadenas de supermercados en España, algunas de ellas son franquicias, por lo que nuestro mercado objetivo será mayor de lo que se podría pensar.
Nuestro eslogan es “la eficiencia de comprar” que, coherentemente con nuestra imagen corporativa, describe el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes potenciales (los supermercados). Este mensaje se centra en los beneficios que aporta nuestro producto a los usuarios (rapidez, comodidad, ahorro y eficacia de las compras), de esta manera, se consiguen mayores ventas y número de clientes, tener un espacio eficiente (evitando tiendas colapsadas) y unos clientes contentos. Es decir, es una nueva manera de conseguir la fidelización del cliente.
En cuanto a la campaña de promoción, hay que exponer que en nuestro caso es un poco difícil llegar a nuestro cliente ya que no es tan fácil como por ejemplo repartir flyers o hacer promoción vía redes sociales. Tiene que ser un tipo de promoción más directa al sector que nos incumbe, es decir, los vendedores minoristas. Es por eso, que nos daremos a conocer acudiendo a ferias de proveedores y de tecnología en donde se reúnen empresas del sector al cual queremos llegar. También haremos promoción directa, es decir, mediante reuniones directas con los clientes para exponerles nuestra idea.
Finalmente, para acabar con las acciones de marketing, hemos creado la página web dedicada a Smart Cart en donde se irán publicando los trabajos que realizaremos. Adjuntamos link: https://sites.google.com/view/vassoaddtocart/inicio?authuser=2
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